Windows Phone

Lo más normal es que tu móvil se configure automáticamente y puedas navegar, si no, sólo tienes que seguir estos pasos:
1. Activar “Datos móviles”: activa esta opción en Inicio -> Aplicación – > Configuración -> Datos Móviles (o Red Móvil) -> Conexión de datos.
2. Seleccionar operador: ve a Inicio -> desplázate a la izquierda hasta la lista Aplicación -> Operador -> Configuración -> Datos móviles (o Red Móvil) y selecciona “simyo” (en su defecto, “Orange”).
3. Configurar el punto de acceso (APN):
– Si tu móvil es compatible con el servicio de autoconfiguración de simyo, te enviaremos un mensaje al meter la SIM. Dale a guardar o instalar para que se configure automáticamente y ya está.
– Si no, ve a Inicio -> Aplicación – > Configuración -> Red Móvil (o Punto de acceso) y selecciona el perfil de internet de Orange (Orange World/Orange Internet) que se suele cargar automáticamente en los móviles que utilizan su red.
– Si tu móvil no ha cargado este perfil, dale a Añadir APN, introduce el parámetro orangeworld en el campo APN, pulsa en “Listo” y ya está, ya tienes el punto de acceso para internet móvil. +info en este tutorial
4. Reiniciar: una vez configurado, reinicia el teléfono móvil y espera un momento para que se conecte.

OTRAS CONFIGURACIONES
– Activar “Roaming”:
 Puedes activar esta opción en Inicio -> Aplicación – > Configuración -> Datos Móviles (o Red Móvil) -> Opciones de roaming.
Necesitas tener esta opción activada para usar datos en el extranjero y en el caso de algunos móviles, para usar datos en España también. No te preocupes, porque mientras estés en España no se te tarificará como Roaming.
– Seleccionar “Roaming nacional”: si tienes una tarjeta de las nuevas (grises), el menú “Opciones de roaming de datos” no aparecerá y no tendrás que hacer nada.
Si no, ve a la lista de aplicaciones y en “Configuración” -> “Red de telefonía móvil” -> “Opciones de roaming de datos” selecciona Nacional.
Mientras estés en España este es el parámetro óptimo, pero eso sí, acuérdate de ponerlo en “Nacional e Internacional” cuando vayas al extranjero y reiniciar o no encontrará la red cuando estés en Roaming.

Recuerda que si tienes más dudas puedes encontrar la solución en nuestra sección de preguntas frecuentes.