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¿Te ayudamos?

Echa un vistazo en las preguntas frecuentes o contacta con nosotros si tienes dudas

  • La portabilidad móvil es un proceso muy sencillo que consiste en cambiar de operador sin cambiar de número de teléfono. Este proceso comienza en el momento en que recibes tu SIM. Tu operador actual y simyo se pondrán de acuerdo para asignarte una fecha de cambio lo antes posible. Si hubiera cualquier problema con la portabilidad, contactaremos contigo para solucionarlo. En el momento en que sepamos cuándo vas a cambiar a simyo te enviaremos un SMS para comunicártelo. Tu tarjeta de simyo llegará siempre antes de que tu portabilidad haya sido efectiva y estará desactivada hasta ese momento. El día que se efectúe el cambio de operador, tu tarjeta antigua dejará de funcionar (normalmente durante la madrugada, para que el cambio te afecte lo menos posible) y podrás comenzar a utilizar la de simyo.

  • Si eres de prepago, puedes recargar tu tarjeta en más de 50.000 puntos de toda España:

    • Cajeros automáticos: 4B y La Caixa
    • Quioscos de prensa adheridos a la Red 30 mil.
    • Locutorios y tiendas especializadas del grupo DISASHOP y de EPAY.
    • En cualquiera de las tiendas Telecor, Opencor, Supercor, El Corte Inglés…
    • Hipermercados: Alcampo, Sabeco, Condis...
    • Grupo VIPS
    • Tiendas Bodybell y Juteco.
    • Panini
    • Estaciones de servicio de Repsol.

    Si prefieres hacerlo desde casa, puedes recargar cómodamente en tu área personal de simyo.es, App móvil o llamando gratis al 1644.

  • Los gigas que te sobran de tu tarifa de datos se acumulan automáticamente para que puedas usarlos en los próximos 3 meses, no tienes que hacer nada. Puedes ver el total de MB acumulados en tu área personal o la App móvil. Si quieres más información o tienes dudas, pásate por acumular gigas

  • El servicio de roaming te permite tener cobertura cuando estamos en el extranjero. Para poder prestar el servicio simyo ha llegado a acuerdos con otros operadores extranjeros , que facilitan el tránsito por la red visitada de nuestros clientes.

  • Es importante que antes de irte, consultes los operadores con los que tenemos acuerdo de roaming del país que vas a visitar. Aquí tienes la lista de destinos roaming (documento en formato PDF) en los que podrás usar la red de simyo en roaming y la lista de precios.

    Puedes usar tu tarifa de simyo dentro del Espacio económico Europeo con ciertas limitaciones.

    Consulta los GB incluidos en tu Bono que puedes utilizar en Roaming en el EEE y cuales son las condiciones de uso.

  • Sí, si sales al extranjero y no quieres utilizar los datos móviles, es conveniente que desactives tus datos en itinerancia. De este modo, tu terminal no permitirá el acceso a internet evitando descargas y actualizaciones automáticas. También tienes la opción de pedirnos que te bloqueemos el servicio de datos en roaming, para ello, puedes solicitarlo a través del +34644109110 y simyo procederá a bloquear el servicio de datos de tu terminal. Para volver a reactivarlo sólo tienes que volver a solicitarlo.

    Aunque desactives los datos móviles desde el menú de tu Smartphone, es posible que tu móvil realice microconexiones de datos en el extranjero. Por eso, si no quieres utilizar los datos en Roaming y quieres evitar cualquier cargo, llámanos al 1644 gratis desde tu móvil simyo para desactivar tu conexión de datos antes de salir de viaje. Si ya estás en en el extranjero, llámanos al +34644109110 con el coste de una llamada en Roaming para desactivarlo.

    Recuerda que también conviene que tengas activado un límite de consumo de datos desde tu área personal para evitar cargos extras si no tienes ningún bono contratado o se acaba tu bono.

  • Cuando usas tu tarjeta SIM/eSIM por primera vez o cambias de móvil, deberían llegarte unos mensajes de configuración de forma automática. Sin embargo, si no es así puedes configurarlo tú mismo con las indicaciones que te ofrecemos en nuestro blog: Configura MMS e internet en tu móvil con simyo o llamar al 1644 para que te envíen de nuevo los mensajes de configuración.

  • No te preocupes, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

    1. Bloquea tu SIM/eSIM en la sección Mis Gestiones > Tarjeta SIM/eSIM > Bloquear mi SIM/eSIM de tu Área Personal o APP, o llamando gratis al 1644.
    2. Pide un duplicado de eSIM en la sección Mis Gestiones > Tarjeta SIM/eSIM > Duplicado o cambio de tarjeta de tu Área Personal o APP, o llamando gratis al 1644. Solo te pediremos que nos envíes tu documento de identidad por ambas caras y nos confirmes la dirección de email a la que quieres que te enviemos el QR.
    3. Activa tu nueva eSIM escaneando el código QR.

    La SIM es gratuita. Se te cobrarán 7€ de gastos de envío por la SIM física y 5€ por la eSIM si superas los 2 duplicados en un año.

  • Para pedir un cambio de tarjeta sólo tienes que pedirlo desde tu área personal o llamarnos gratis al 1644 y te enviaremos otra tarjeta. Recibirás la nueva tarjeta “Triple SIM” de simyo, con un troquelado especial que la hace compatible con SIM, MicroSIM y NanoSIM. Así no tendrás que andar pidiendo una tarjeta nueva cada vez que cambias de móvil. La SIM es gratuita, se te cobrarán los gastos de envío (7€ IVA incluido). El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que entrar en tu área personal (en “Activar mi duplicado de SIM”) o llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir.

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