Compra aquí tu móvil libre
Y sin permanencia
¿Qué es un móvil libre?
Es un teléfono que no está bloqueado por ningún operador. Cualquier tarjeta SIM de cualquier operador funciona con estos móviles.
¿Por qué los operadores móviles no proporcionan los móviles libres?
Sencillamente porque no les interesa. Cuando adquieres un móvil bloqueado sólo puedes utilizarlo con tarjetas SIM de ese operador. En algunos países el bloqueo de teléfonos por parte de los operadores no está permitido porque se considera una práctica contraria a la libre competencia.
El contrato de permanencia y el desbloqueo de móviles
El contrato de permanencia es el acuerdo firmado entre el operador y tú por el que te comprometes a permanecer de alta con esa compañía durante un tiempo determinado, a cambio de la adquisición de un móvil a precio promocional. Durante ese tiempo (normalmente 18 o 24 meses, dependiendo del operador) no puedes cambiarte de compañía telefónica a no ser que abones una cantidad como penalización por haberte dado de baja anticipadamente.
Pero el desbloqueo no tiene relación alguna con el contrato de permanencia. Aunque estés atado a un compañía, puedes liberar el móvil desde el primer día. El tiempo de permanencia sólo se refiere al servicio y no al teléfono. Ten en cuenta que no has firmado que estás obligado a utilizar ese teléfono sólo con ese operador, así que si quieres liberar tu móvil puedes hacerlo sin incumplir tu contrato y, desde luego, ninguna ley. Mientras no te des de baja con tu operador durante el tiempo de permanencia no te van a cobrar la penalización.
En el caso de que tengas una tarifa con consumo mínimo, te recomendamos que aguantes esos meses que te quedan para cumplir tu compromiso de permanencia y, después, portes tu número a simyo y empieces a controlar por fin tu servicio móvil!
Si mi móvil no es libre, ¿cómo lo libero?
En el caso de que lleves más de 18 o 24 meses de contrato con tu operadora actual puedes solicitarle que libere tu teléfono. La mayoría de los móviles se liberan introduciendo un código que facilitan las operadoras. Para ello, tienes que hacer dos cosas:
- Llama a tu operadora y pide que te liberen el teléfono móvil.
- Necesitarán que les facilites el código IMEI de tu teléfono. Este código es muy fácil de conseguir, sólo tienes que teclear *#06# en tu móvil y ya lo tienes.
Si no quieres esperar porque has visto nuestras tarifas, puedes llevar el teléfono a un establecimiento de liberación de móviles de tu barrio (un locutorio, tienda de electrónica, bazar…) o liberarlo online.
simyo, el operador de los móviles libres
En simyo todos nuestros teléfonos son libres y no tenemos contratos de permanencia ¿No es genial? ¡Hazte de simyo ya!