Ir directamente al contenido

¿Te ayudamos?

Por teléfono, chat, vídeo, whatsapp... en simyo hay mil formas de comprar

  • La velocidad del 3G actual permite que los móviles descarguen más datos rápidamente y si tienes 4G, más todavía. Eso, unido a que los móviles pueden conectarse de forma automática para descargar aplicaciones, actualizar el sistema operativo, los correos, sincronizar datos… etc hace que el consumo de datos pueda subir con mayor velocidad.

    Revisa este enlace al blog de simyo con 15 trucos para reducir el consumo de datos para reducir tu consumo de datos al máximo y pon un límite de consumo de datos de 0€ desde tu área personal para evitar consumo extra.

  • Puedes recargar desde cualquier país a través de simyo.es en tu área personal.

  • Cuando usas tu tarjeta SIM/eSIM por primera vez o cambias de móvil, deberían llegarte unos mensajes de configuración de forma automática. Sin embargo, si no es así puedes configurarlo tú mismo con las indicaciones que te ofrecemos en nuestro blog: Configura MMS e internet en tu móvil con simyo o llamar al 1644 para que te envíen de nuevo los mensajes de configuración.

  • Cuando alguien te llame y no puedas atenderlo, podrá dejarte un mensaje en el contestador. Te avisaremos con un SMS y podrás consultarlo gratis llamando al 1213. Puedes activar o desactivar tu contestador en tu área personal de simyo.es. Si desactivas el contestador, te avisaremos con un SMS cuando alguien haya tratado de llamarte, pero no podrá dejarte un mensaje.

  • No te preocupes, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

    1. Bloquea tu SIM/eSIM en la sección Mis Gestiones > Tarjeta SIM/eSIM > Bloquear mi SIM/eSIM de tu Área Personal o APP, o llamando gratis al 1644.
    2. Pide un duplicado de eSIM en la sección Mis Gestiones > Tarjeta SIM/eSIM > Duplicado o cambio de tarjeta de tu Área Personal o APP, o llamando gratis al 1644. Solo te pediremos que nos envíes tu documento de identidad por ambas caras y nos confirmes la dirección de email a la que quieres que te enviemos el QR.
    3. Activa tu nueva eSIM escaneando el código QR.

    La SIM es gratuita. Se te cobrarán 7€ de gastos de envío por la SIM física y 5€ por la eSIM si superas los 2 duplicados en un año.

  • Para pedir un cambio de tarjeta sólo tienes que pedirlo desde tu área personal o llamarnos gratis al 1644 y te enviaremos otra tarjeta. Recibirás la nueva tarjeta “Triple SIM” de simyo, con un troquelado especial que la hace compatible con SIM, MicroSIM y NanoSIM. Así no tendrás que andar pidiendo una tarjeta nueva cada vez que cambias de móvil. La SIM es gratuita, se te cobrarán los gastos de envío (7€ IVA incluido). El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que entrar en tu área personal (en “Activar mi duplicado de SIM”) o llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir.

  • Si en los primeros 15 días tu móvil presenta desperfectos de fabricación, llámanos a Atención al Cliente y gestionaremos el cambio de tu teléfono. Un mensajero acudirá a tu domicilio y te entregará un teléfono del mismo modelo y se llevará el averiado. Además, todos los teléfonos nuevos que vende simyo cuentan con una garantía del fabricante de dos años. Si tu teléfono se avería, deberás acudir a un servicio técnico oficial donde comprobarán si está en garantía y se trata de un fallo de fabricación. Si es así, te lo repararán de forma gratuita. En caso de que no tengas ningún servicio técnico en tu localidad, llama a Atención al Cliente y gestionaremos el envío de tu teléfono al fabricante.

    Si has comprado el móvil en la "Tienda Outlet", estará cubierto con un plazo de garantía de 1 año desde la entrega del móvil. Si tu teléfono se avería, contacta con nosotros en el 1644 para ayudarte a tramitar tu garantía.

  • Si lo que ocurre es que no tienes servicio:

    • Prueba con otro operador de los que estén disponibles en el país, en el menú Ajustes de red de tu móvil.
    • Si aún así, el móvil no selecciona la red, prueba lo siguiente: busca en tu teléfono un menú llamado "Servicios simyo". Dentro de este menú sigue esta ruta: "Selección de Red-> Selección Manual->Internacional". En ese momento aparecerá un mensaje en tu móvil de "Actualizando SIM" y en un par de minutos el móvil seleccionará automáticamente la red. Aquí tienes esta ruta para iPhone y Android:
      iPhone: "Ajustes -> Teléfono -> Aplicaciones SIM -> Servicio Roaming -> Selección de Red -> Manual -> Internacional.
      Android: lista de aplicaciones y seleccionar una llamada "Servicios SIM" después ir a Servicio Roaming -> Selección de Red -> Manual -> Internacional.
    • Si no te aparece este menú, es posible que la SIM esté mal colocada o no haya hecho buena conexión. Apaga el móvil, sácala, vuélvela a colocar en el móvil, enciende y volverá a aparecer.
    • Si tienes servicio pero no puedes navegar, activa itinerancia de datos y revisa que aparece gprs-service.com en el campo "APN" del perfil de internet de tu móvil.
    • En simyo tienes el roaming activado por defecto, pero si lo bloqueaste en su momento necesitas llamar al 1644 para desbloquearlo.
    • Si eres de prepago, puede que te encuentres en un país que no ofrece servicio a prepagos. Consulta la lista de destinos de roaming antes de viajar.
    • Revisa por si acaso si tu móvil no es compatible con la banda GSM existente en el país. Los móviles españoles son compatibles con GSM 900 y 1800 y puede que en algunos países de fuera de Europa esa banda no sea compatible.
    • Si tienes red, pero no puedes llamar o enviar SMS a España, recuerda que es preciso marcar +34 antes de cualquier número si deseas llamar o enviar un SMS.
  • Si, al intentar usar tu móvil simyo, ves que este no funciona, ten en cuenta:

    • Si hay cobertura en tu zona.
    • El móvil que usas debe ser libre.
    • Si has solicitado un duplicado o un cambio de SIM/eSIM, MicroSIM o NanoSIM, recuerda que tienes que entrar en tu área personal (en Mis Gestiones, en la sección “Mi tarjeta SIM/eSIM") para activarlo.
    • Si has bloqueado tu línea por pérdida o robo, al llegar tu duplicado y activarlo, volverás a tener línea.
  • Si no tienes internet con el servicio de fibra de tu domicilio, revisa lo siguiente:

    • Comprueba que el dispositivo esté conectado a la red Wi-Fi o por cable al router.
    • Mira las luces del router para ver si las de “Power”, “Fibra”, “Internet”, “Wi-Fi” y “Lan” (si estás conectado por cable), están encendidas y de color verde.
    • Reinicia el dispositivo y vuelve a intentar conectarte a la red.
    • Enciende y apaga el router
    • Si no consigues conectarte, ponte en contacto con nosotros llamando gratis 1644 desde fijo o móvil. También puedes contactarnos en el chat del área personal o por mail en soporte@simyo.es para que te ayudemos.
  • Si, cuando intentas llamar o recibir llamadas, no puedes o tienes algún problema con ellas, ten en cuenta si:

    • Tienes cobertura: lo puedes comprobar en la pantalla de tu móvil.
    • Si el problema es que no puedes llamar, revisa si has activado algún tipo de bloqueo o has solicitado un cambio de SIM/eSIM… En estos casos tu tarjeta estará bloqueada hasta que actives la nueva o bien la desbloquees tú mismo en tu Área Personal.
    • Si el problema es que no puedes recibir llamadas de un operador o un número en concreto, puede que el problema sea del otro operador, por lo que será necesario que la persona que te llama contacte con este para resolverlo.
  • Si tienes problemas para enviar o recibir SMS, ten en cuenta si:

    • Si el problema es que no puedes enviar SMS, pero sí los recibes, lo primero que tienes que revisar es el número del centro de envío de SMS. Este número, en nuestro caso, es el +34 644 10 90 30. Para configurarlo, debes ir en tu móvil al menú Mensajes -> Mensajes de Texto -> Ajustes y ahí en "Centro de Servicios". Si no lo encuentras, indicadle que el lugar exacto del menú donde puedes modificarlo lo puedes consultar en el manual de tu móvil.
    • Si el problema es que no puedes recibir SMS de un operador o un número en concreto, puede que el problema sea del otro operador, por lo que será necesario que la persona que te está enviando el SMS contacte con este para resolverlo.
    • Si no puedes enviar o recibir SMS desde o hacia el extranjero, revisa que estás poniendo antes del número el prefijo internacional del país al que quieres enviar el SMS.
  • Te facilitamos una serie de datos que puede que te ayuden a solucionar tus problemas de navegación:

    1. En primer lugar, recuerdas si recibiste al activar tu línea los mensajes de configuración y los aceptaste? Si no lo hiciste o no los recibiste, debes configurar tu móvil/módem para navegar. Aquí te decimos cómo hacerlo. Además, si te pones en contacto con nosotros en el 1644 y nos dices tu modelo de móvil te enviaremos de nuevo los mensajes de autoconfiguración.
    2. Si tu problema es que puedes conectar, pero no consigues descargarte una página, prueba a conectarte a otra distinta, para descartar problemas con un servidor concreto.
    3. Si sufres cortes de conexión o la velocidad es muy lenta, te recomendamos que verifiques la cobertura 3G del lugar donde te intentas conectar. Si tienes un bono general contratado, una vez alcanzado el límite de tus bonos la velocidad se reducirá a 64Kbps hasta el fin del periodo. Si durante ese periodo no has tenido ningún bono general contratado, se aplica la tarifa Sin Cuotas
    4. Si eres cliente de tarifa plana y, observas que la velocidad no es la esperada, debes tener en cuenta que no hayas superado el límite de descarga en un mes según tu tarifa contratada (para verificarlo, puedes consultar tu área personal), ya que la velocidad en ese caso se reduce a 128Kbps o 64Kbps dependiendo de cuál sea tu tarifa.
  • Si tienes problemas para recibir/enviar mensajes multimedia, aquí te damos una serie de recomendaciones que quizás te ayuden a resolver tu problema:

    1. Si no has podido enviar ni recibir MMS, en primer lugar, verifica si tu móvil dispone de este servicio, ya que hay algunos terminales básicos, que no disponen de él.
    2. Si lo que ocurre es que desde que te has dado de alta con simyo, no has podido recibir ni enviar MMS, debes recordar si recibiste al activar tu línea los mensajes de configuración y los aceptaste. Si no lo hiciste o no los recibiste, debes configurar tu móvil/módem para navegar. Aquí te decimos cómo hacerlo. Además, si te pones en contacto con nosotros en el 1644 y nos dices tu modelo de móvil te enviaremos de nuevo los mensajes de autoconfiguración. Si ya tienes configurado el servicio, pero no consigues recibir MMS, recuerda que debes enviar tú un MMS primero para poder activar el servicio de mensajes multimedia.
    3. Si no consigues enviar o recibir MMS en un lugar determinado (tu casa, oficina, etc.), te recomendamos que verifiques la cobertura del lugar donde te intentas conectar.
  • Te damos una serie de datos que quizás te puedan aclarar el funcionamiento del contestador:

    • Si no funciona, comprueba que no lo hayas desactivado con anterioridad. Puedes comprobarlo en el área de Clientes si al intentar desactivarlo te indica que ya lo está.
    • Si el contestador no almacena mensajes, puede que haya llegado al máximo de minutos de almacenamiento (30), y debes probar borrar mensajes a ver si no hay problemas.
    • Si el problema es que salta demasiado pronto, debes saber que está configurado para que salte al cuarto tono y no es posible cambiarlo.
  • Esperamos que no te haga falta, pero si deseas hacerlo puedes solicitar la hoja de reclamaciones en nuestras oficinas. La dirección es:

    Orange España Virtual, S.L.U.
    Paseo del Club Deportivo, 1
    Parque Empresarial La Finca
    Edificio 8
    28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

    Podrás acceder a las hojas de reclamaciones de lunes a jueves, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y los viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

    También disponemos de atención presencial en C/ Colón 406-408, 08223 Terrassa. Pol. Ind. Sta. Margarida II. Barcelona.

  • Si tienes cualquier duda, queja o reclamación, puedes llamarnos gratis al 1644. También puedes hacerlo enviando un email a soporte@simyo.es.

    Asimismo, si has contratado online, puedes acudir a la mediación de Confianza Online , o bien en la Plataforma Europea de resolución de disputas online.

    Finalmente, también puedes presentar una reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad Autónoma donde residas, o en la Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC) de tu Ayuntamiento.

Ir al inicio de la página

¡Bienvenido a simyo! :)

simyo utiliza cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.

Estas preferencias se establecen gracias un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas, clicks en contenidos, etc.).

Para más información consulta la Política de cookies.

Has añadido a tu cesta: