¿Te ayudamos?
Por teléfono, chat, vídeo, whatsapp... en simyo hay mil formas de comprar
Te ayudamos
VoLTE significa voz sobre LTE o llamadas 4G. Esto supone una mejora en la red que ofrece una mejor calidad en el sonido de las llamadas, un establecimiento de llamada es más rápido y la capacidad para navegar en 4G durante el transcurso de las llamadas.
Tener un teléfono 4G compatible con VoLTE y disponer de cobertura 4G/LTE.
Tu tarjeta SIM/eSIM debe admitir 4G/LTE.
Es recomendable que el terminal esté actualizado a la última versión disponible.
Llamadas más claras y con voz de alta definición.
Permite mantener la velocidad de datos de 4G+, permitiendo utilizar otras funciones de tu teléfono sin perder la fluidez de conexión.
El tiempo de establecimiento es menor.
Consulta aquí (documento en formato PDF) la lista de los terminales compatibles e incompatibles con VoLTE. Si no encuentras el modelo de tu dispositivo en esta lista, lo mejor es que acudas a la web del fabricante de tu dispositivo para salir de dudas ;).
No es necesario activarlo. Los terminales compatibles aprovechan estas mejoras de forma automática.
Sí, este servicio no tiene coste adicional. Es una mejora en la red para los clientes de simyo. Las llamadas y los datos se tarificarán según tu tarifa.
Con una llamada en curso, en la esquina superior derecha se visualizará el icono 4G.
VoWiFi te da la posibilidad de poder hacer llamadas de voz mediante la red Wi-Fi, sin necesidad de cobertura de red como el resto de llamadas.
Tener acceso a una red Wi-Fi y disponer de un terminal compatible con VoWiFi y activar el servicio mediante los ajustes del teléfono móvil.
No depende de la cobertura, por lo que si estamos en un lugar donde no hay cobertura, pero sí que tenemos acceso a una red Wi-Fi, podremos hacer llamadas sin ningún problema.
- Sin coste adicional: no es necesario contratar nada y estará disponible para todos los clientes de simyo sin ningún coste adicional.
- Uso fácil: es sencillo de usar y está disponible en la mayoría de los smartphones, simplemente debes activar la opción de “Llamadas Wi-Fi”.
- Mejor calidad: siempre que estés conectado a una buena red Wi-Fi, la calidad del sonido de la llamada será mejor. No existirán cortes, ecos o retardos.
- Universal: la mayoría de los terminales actuales de gama media/alta son compatibles con este servicio.
Sí, pero es necesario que sepas que algunas redes Wi-Fi restringen su tráfico para algunos servicios.
Este servicio funcionará perfectamente salvo que la red Wi-Fi a la que estés conectado se encuentre muy saturada.
Sí, al igual que también podrás recibir llamadas Wi-Fi desde cualquier número.
Consulta aquí (documento en formato PDF) la lista de los terminales compatibles e incompatibles con VoWiFi.
Si no encuentras el modelo de tu dispositivo en esta lista, lo mejor es que acudas a la web del fabricante de tu dispositivo para salir de dudas ;).
Si eres iOS existen dos opciones:
- Ajustes > Teléfono > activar la opción Llamadas por Wi-Fi.
- Ajustes > Datos móviles > activar la opción Llamadas por Wi-Fi.
Si eres Android tus rutas serán:
- Ajustes > Conexiones > Llamadas Wi-Fi.
- Ajustes > Más > Conexiones inalámbricas y redes > Llamadas Wi-Fi.
- Sí, al igual que es un servicio que no se contrata, no existirá ningún coste adicional para el cliente.
Se cobran como una llamada normal, según la tarifa que tengas contratada. Por ejemplo, si tienes llamadas ilimitadas, también dispondrás de estas para realizar llamadas Wi-Fi.
- En el caso de las llamadas internacionales, se cobrarán como una llamada internacional normal.
- En el caso de los números de tarificación especial se cobrarán también igual que si los hicieses utilizando cobertura móvil.
No, actualmente este servicio solo está disponible en redes Wi-Fi de España.
Sí, se pueden hacer llamadas de emergencia en España con cobertura Wi-Fi. Por defecto, tu móvil intentará usar primero la cobertura de red móvil y, si no existe ninguna cerca, utilizará la cobertura Wi-Fi.
Sí, las llamadas Wi-Fi de simyo son igual de seguras y privadas que el resto de llamadas (2G/3G), ya que viajan encriptadas por la red
No hace falta dar de baja las llamadas VoWiFi, simplemente si quieres dejar de utilizarlo solo tienes que desactivar la opción desde los ajustes de tu móvil.