Las secciones con interruptores no son compatibles con los lectores web. Si necesitas ayuda con cualquier trámite, llámanos al 1644 gratis desde cualquier fijo o móvil para ayudarte.

¿TE AYUDAMOS CON TU COMPRA?

Por teléfono, chat, vídeo, Whatsapp…
en simyo hay mil formas de comprar

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En simyo intentamos hacer todo lo más simple posible, sin líos ni trampas… pero es normal que tengas dudas. Si necesitas ayuda o quieres más información sobre simyo, echa un vistazo a esta página.

AÚN NO SOY DE SIMYO

¿Cuánto tardaré en tener la fibra instalada?

En simyo te instalaremos la fibra lo antes posible. El instalador concertará una cita en los primeros 7 días, llevará el router y lo dejará todo preparado antes de irse de tu casa.

Te mantendremos informado por e-mail/SMS de todo el proceso y también podrás ver el estado de tu instalación en el área personal.

¿Cómo me llega el pedido de líneas móviles?

Cuando realices tu pedido a través de simyo.es o por teléfono, te mantendremos informado del proceso de envío por SMS y en la pestaña "Asuntos Pendientes" de tu área personal. También puedes llamar al 1644 gratis desde un teléfono fijo o móvil para preguntar por el estado de tu pedido o la fecha definitiva de tu portabilidad. Recuerda que no podrás utilizar un apartado de correos como dirección de entrega y que no realizamos envíos fuera de España.

  1. Si has comprado las líneas a la vez que la fibra: enviaremos tu pedido cuando la fibra esté instalada y funcionando. Si no has comprado fibra, tu pedido saldrá lo antes posible ;)
  2. Si has pedido una tarjeta de prepago: Tu pedido te llegará por medio del servicio de mensajería. Por una cuestión legal, el mensajero sólo te lo puede dar a ti, y deberás mostrar tu DNI. Tampoco nos es posible entregar el pedido a terceras personas (aunque tengan autorización).
  3. En el resto de casos: también te enviaremos el pedido por mensajería, aunque en este caso no es necesario que lo recoja el titular de la línea.

Si no se puede realizar la entrega, se intentarán un total de 3 intentos y si después de estos intentos no se ha podido entregar, el pedido se cancelará y volverá al almacén.
En cuanto a los plazos de entrega, son los siguientes:

  1. Entregas en la península: 2-3 días laborables.
  2. Entregas en Baleares, Ceuta y Melilla: 3-4 días laborables.
  3. Entregas en Canarias: 3-7 días laborables

En el caso de la portabilidad estándar (solicitada desde simyo.es o en el 1644) recuerda que, en cuanto recibas tu tarjeta SIM, nosotros contactaremos con tu operador actual y tramitaremos el cambio en 1 día hábil.

¿Cómo es el proceso de cambio (portabilidad) de mi operador de móvil anterior a simyo?

La portabilidad móvil es un proceso muy sencillo que consiste en cambiar de operador sin cambiar de número de teléfono. Este proceso comienza en el momento en que recibes tu SIM. Tu operador actual y simyo se pondrán de acuerdo para asignarte una fecha de cambio lo antes posible. Si hubiera cualquier problema con la portabilidad, contactaremos contigo para solucionarlo. En el momento en que sepamos cuándo vas a cambiar a simyo te enviaremos un SMS para comunicártelo. Tu tarjeta de simyo llegará siempre antes de que tu portabilidad haya sido efectiva y estará desactivada hasta ese momento. El día que se efectúe el cambio de operador, tu tarjeta antigua dejará de funcionar (normalmente durante la madrugada, para que el cambio te afecte lo menos posible) y podrás comenzar a utilizar la de simyo.

Y si compro fibra, ¿tengo que dar ese servicio de baja en mi anterior compañía?

Las líneas móviles que traigas a simyo, las daremos nosotros de baja en tu operador cuando se haya hecho la portabilidad, pero la fibra, la tele, el fijo, el ADSL o cualquier otra línea de móvil que no quieras, tendrás que darla tú de baja una vez que se haya instalado la fibra de simyo y tus líneas de móvil se hayan portado.

Si además de la fibra pido también una portabilidad de móvil, un teléfono móvil o un número nuevo, ¿cuándo se tramitará?

En cuanto la fibra esté instalada y funcionando, tramitaremos el resto de tu pedido (envío de sims, móviles, portabilidad...) Así nos aseguramos de que la fibra funciona correctamente antes de portar tus líneas de móvil o realizar cualquier otra gestión que nos hayas pedido. Pero si prefieres que se tramite todo a la vez y no quieres esperar a la fibra, también puedes tramitar esa opción si haces el pedido por teléfono a través del 1644 y lo solicitas expresamente.

¿Puedo comprar un teléfono móvil con mi portabilidad o número nuevo?

Puedes comprar tu móvil junto con la SIM de simyo en nuestra tienda online de simyo.es o llamando gratis al 1644 desde cualquier fijo o móvil.

¿Cuál es la cobertura de móvil?

Con simyo tienes cobertura móvil para hablar, navegar y enviar mensajes en toda España. En simyo usamos la red de Orange, que cubre un 98,8% de la población. Si tienes cualquier duda sobre nuestra nueva red o la cobertura de tu zona, échale un vistazo a nuestra página de cobertura móvil. También puedes preguntarle a algún amigo simyo (u Orange) de tu zona que tal es la cobertura ;)

¿Dónde puedo comprobar la cobertura de fibra?

Aquí puedes ver si tienes cobertura de fibra con nosotros.

¿Cómo funciona la "Promoción Invita a un amigo"?

Si estás pensando en venirte a simyo, dile a un amigo que te invite y ¡ambos podréis ganar dinero!. Así empezarás a ahorrar desde el primer momento. Después, sólo tienes que invitar a quien te dé la gana para seguir ganando euros de regalo.

Así que ya sabes, si quieres venirte a simyo, busca a algún amigo que te invite, crea tu tarifa en simyo.es y prepárate para pagar lo justo. Más info

¿La fibra viene con línea fija y número fijo?

No. La fibra de simyo sólo es un acceso a Internet de alta velocidad. No tiene teléfono fijo, y no puedes traer tu teléfono fijo, si es que quieres conservarlo. Pero vamos, ya va siendo hora de prescindir de él ;)

Si compro fibra y tengo una línea de móvil con simyo, ¿consigo algún descuento?

La fibra tiene un precio reducido si mantienes tu fibra con una tarifa móvil de contrato igual o superior a 10€ (excluyendo los bonos de completa tu tarifa o bonos extras). Puedes cambiar en cualquier momento tu tarifa de móvil, pero recuerda que si eliges una con una cuota inferior a la indicada, la fibra subirá de precio.

¿Cómo creo mi propia tarifa de móvil y/o fibra?

Puedes elegir la tarifa móvil y la velocidad de fibra que quieras, y así crear tu propia tarifa. Tienes diferentes combinaciones de datos y minutos para navegar y llamar a cualquier operador. Además, puedes añadir móviles a tu pedido.
¡Elige la que quieras!

Quiero elegir mi tarifa

¿Cómo funcionan los bonos de móvil?

Hay alguna diferencia, si eres de contrato o de prepago:

  • Para contrato: Por ejemplo la tarifa con 120 min y 12GB.
    • Cada ciclo tendrás 12GB de datos para uso nacional y 120 minutos en llamadas, y te cobraremos la cuota total de la tarifa.
    • Excepto el primer ciclo en el que solo te cobraremos la parte proporcional de los días que queden del ciclo aunque tengas el volumen entero del bono. La diferencia corre de nuestra cuenta ;)
    • La tarifa se renueva automáticamente cada inicio de ciclo. No tienes que preocuparte por renovarlo.
    • Si quieres cambiar a una tarifa con más GB, puedes hacerlo cuando quieras desde el área personal o llamando gratis al 1644 y se cambiará en el siguiente ciclo.
    • Si en medio de un ciclo se te acaban los 12GB o los 120 min, puedes contratar bonos extras desde el área personal o llamando al 1644. Estos bonos extras no se renuevan solos y no se prorratean. Si no quieres bono extra, podrás seguir navegando a velocidad reducida de 64Kbps hasta fin del ciclo o seguir llamando por 6cents/min (+ establec. llamada 18,15cents). Cuando llegues al 80% y 100% del consumo total de tu bono, te avisaremos por SMS, no te preocupes.
  • Para prepago: Por ejemplo la tarifa con 120 min y 12GB.
    • Cuando contrates una tarifa, durará 30 días.
    • Tu tarifa se renueva cada 30 días sólo. Sin hacer nada.
    • Si no tienes saldo suficiente, te llegará un SMS avisando que no se ha podido renovar. Cuando recargues y haya importe suficiente en el saldo, automáticamente se renovará.
    • Si quieres cambiar a otra tarifa, tendrás que realizar el cambio antes de que pasen los 30 días!
    • Si se te ha terminado antes de que pasen los 30 días y no compras otro, podrás seguir navegando a velocidad reducida de 64Kbps hasta fin del periodo de validez del bono o seguir llamando por 6cents/min (+ establec. llamada 18,15cents),siempre que tengas saldo. Cuando llegues al 80% y 100% del consumo total de tu bono, te avisaremos por SMS, no te preocupes. Los bonos son sólo para tráfico nacional. EL tráfico internacional, Roaming, de números Premium o las tarifas especiales no están incluidas.
  • Los bonos son sólo para tráfico nacional. El tráfico Internacional, Roaming, de números Premium o las tarifas especiales no están incluidas.

YA SOY DE SIMYO

¿Acabas de recibir tu nueva sim?

Si acabas de recibir tu nueva tarjeta pásate por simyo.es/sim y te explicamos cómo activarla. Es muy sencillo, sigue los pasos y la tendrás funcionando en un periquete ;)

¿Qué puedo hacer con el área personal o la aplicación móvil de simyo?

Desde el área personal o la aplicación puedes ver tu consumo, revisar tu saldo, ver las estadísticas, tus bonos…
Además, desde el área personal también podrás cambiar tus bonos, recargar tu móvil, activar o desactivar el contestador, comprar móviles y muchas cosas más con un solo click ;)
Para entrar en tu área personal o en la aplicación móvil tienes que introducir tu usuario y contraseña de simyo en la zona de acceso. Tu usuario es tu DNI, si no te acuerdas de tu contraseña, sólo tienes que ir a la página de recuperar contraseña, meter tu Documento de Identidad, tu mail y te enviaremos un correo para que puedas restablecerla. Si necesitas ayuda, llámanos gratis al 1644 y te ayudaremos a acceder.

Si quieres instalarte la App móvil de simyo, sólo tienes que pasarte por la tienda de Android o iPhone.

¿Cómo creo mi propia tarifa de móvil y/o fibra?

Desde el Área Personal o la app puedes elegir la tarifa móvil y la velocidad de fibra que quieras, y así crear tu propia tarifa. Tienes diferentes combinaciones de datos y minutos para navegar y llamar a cualquier operador. Además, puedes añadir móviles a tu pedido.
¡Elige la que quieras!

¿Cómo puedo comprar un móvil siendo ya cliente?

Sólo tienes que ir a tu área personal y comprar el móvil que más te guste desde la “Tienda de móviles del área personal o la app . También puedes llamarnos al 1644 para comprarlo por teléfono. Puedes utilizar la promoción “Invita a un amigo (para aplicar un descuento sobre el móvil que quieres o llevártelo gratis) o comprarlo desde la pestaña “Todos los móviles”.

¿Cómo puedo comprar un móvil a plazos?

Elige el modelo de la tienda, selecciona "Pago a plazos" y ya está. Si ya eres cliente, puedes comprarlo llamando gratis al 1644. Al realizar la compra te cobraremos el pago inicial y después irás pagando en tu factura de cada mes el plazo correspondiente.

¿Puedo elegir la cuota, los meses o los plazos que quiero pagar antes de comprar mi móvil?

Si quieres puedes cambiar los plazos, los meses o las cuotas para configurar el pago a plazos a tu gusto en el momento de la compra. Sólo tienes que dar al botón “Quiero pagar menos” que encontrarás debajo del precio del móvil y entrarás en el configurador. Estos valores serán los que se apliquen en tu factura y no se podrán cambiar más adelante.

¿Cómo acumulo mis gigas?

Los gigas que te sobran de tu tarifa de datos se acumulan automáticamente para que puedas usarlos en los próximos 3 meses, no tienes que hacer nada. Puedes ver el total de MB acumulados en tu área personal. Puedes acumular gigas en todos tus bonos salvo en los bonos especiales, de edición limitada y los descatalogados. Si quieres más información o tienes dudas, pásate por www.simyo.es/acumular-megas

¿Cuáles son los precios (datos, llamadas, SMS...) y las tarifas especiales (internacional, roaming...)?

Aquí tienes los precios de todas las tarifas y bonos detallados con los diferentes impuestos.

  Península y Baleares(IVA 21% incl.) Canarias(IGIC 7% incl.) Ceuta(IPSI 10% incl.) Melilla(IPSI 8% incl.)
Internet 0,035932 €/MB 0,031775 €/MB 0,032665 €/MB 0,032072 €/MB
Llamadas destino nacional
A fijos y móviles 0,06 € 0,0531 € 0,0545 € 0,0536 €
Establec. de llamada 0,1815 € 0,1605 € 0,1650 € 0,1620 €
Enviar SMS 0,1089 € 0,0963 € 0,0990 € 0,0972 €
Enviar MMS 0,3509 € 0,3103 € 0,3190 € 0,3132 €
Tarifas
100MB 0MIN 1 € 0,884 € 0,91 € 0,89 €
100MB 120MIN 2,50 € 2,211 € 2,27 € 2,23 €
4GB 0MIN 2,00 € 1,769 € 1,82 € 1,79 €
4GB 120MIN 3,5O € 3,095 € 3,18 € 3,12 €
4GB ILIMITADAS 5,00 € 4,421 € 4,55 € 4,46 €
12GB 0MIN 4,5O € 3,979 € 4,09 € 4,02 €
12GB 120MIN 6,00 € 5,306 € 5,45 € 5,36 €
12GB ILIMITADAS 7,50 € 6,632 € 6,82 € 6,69 €
30GB 0MIN 7,00 € 6,190 € 6,36 € 6,25 €
30GB 120MIN 8,50 € 7,517 € 7,73 € 7,59 €
30GB ILIMITADAS 10,00 € 8,843 € 9,09 € 8,93 €
50GB 0MIN 11,00 € 9,727 € 10,00 € 9,82 €
50GB 120MIN 12,50 € 11,054 11,36 € 11,16 €
50GB ILIMITADAS 14,00 € 12,380 € 12,73 € 12,50 €
150GB 0MIN 17,00 € 15,033 € 15,45 € 15,17 €
150GB 120MIN 18,50 € 16,360 € 16,82 € 16,51 €
150GB ILIMITADAS 20,00 € 17,686 € 18,18 € 17,85 €
Bono extra de minutos
120min 2 € 1,7686 € 1,8182 € 1,7851 €
Bono extra de datos
5GB 5 € 4,42 € 4,55 4,46 €
FIBRA
FIBRA300Mb estándar 25,99 € 22,98 € 23,63 € 23,20 €
FIBRA300Mb reducida 21,99 € 19,45 € 19,99 € 19,63 €
FIBRA600Mb estándar 27,99 € 24,75 € 25,45 € 24,98 €
FIBRA600Mb reducida 23,99 € 21,21 € 21,81 € 21,41 €
FIBRA1Gb estándar 29,99 € 26,52 € 27,26 € 26,77 €
FIBRA1Gb reducida 25,99 € 22,98 € 23,63 € 23,20 €
Líneas adicionales (Solo en postpago, consulta condiciones)
ILIMITADAS + 4GB 3 € 2,65 € 2,73 € 2,68 €
ILIMITADAS + 12GB 5 € 4,42 € 4,55 € 4,46 €
ILIMITADAS + 30GB 8 € 7,07 € 7,27 € 7,14 €
ILIMITADAS + 50GB 10 € 8,84 € 9,09 € 8,93 €
ILIMITADAS + 150GB 12 € 10,61 € 10,91 € 10,71 €

* Para contrataciones a partir del 02-11-2023, tendrás precio reducido en la fibra si combinas tu fibra con una tarifa móvil de contrato igual o superior a 10€.

Tarifas internacionales: consulta aquí el precio de las llamadas y los SMS realizados en España con destino a otros países.
Tarifas roaming: consulta aquí el precio de las llamadas, los datos y los SMS fuera de España.
Tarifas nºs especiales: consulta aquí el precio de las llamadas a servicios de información telefónica y servicios especiales (902, 801, 700…).

¿Puedo limitar mi consumo de móvil o establecer algún aviso?

En simyo puedes activar, modificar o desactivar los límites de consumo total, de datos o de roaming en cualquier momento desde la sección "Limites y avisos" de tu área personal o llamándonos gratis por teléfono al 1644. También podrás establecer un aviso de consumo total para que te mandemos un SMS al llegar a la cantidad fijada. Estos servicios son gratuitos y muy fáciles de usar.

¿Podéis ayudarme a interpretar mi factura?

Claro que sí. En simyo intentamos que tu factura esté lo más clara posible, pero es normal que tengas algunas dudas. Hemos creado un pequeño resumen con las cuatro cosas más importantes para que no te líes ;) Conoce tu factura. Y si te quedas con dudas, recuerda que también puedes llamarnos gratis al 1644 para que te echemos una mano.

¿Dónde puedo recargar mi tarjeta prepago?

Si eres de prepago, puedes recargar tu tarjeta en más de 50.000 puntos de toda España:

  • Cajeros automáticos: 4B y La Caixa
  • Quioscos de prensa adheridos a la Red 30 mil.
  • Locutorios y tiendas especializadas del grupo DISASHOP y de EPAY.
  • En cualquiera de las tiendas Telecor, Opencor, Supercor, El Corte Inglés…
  • Hipermercados: Alcampo, Sabeco, Condis...
  • Grupo VIPS
  • Tiendas Bodybell y Juteco.
  • Panini
  • Estaciones de servicio de Repsol.

Si prefieres hacerlo desde casa, puedes recargar cómodamente en tu área personal de simyo.es o llamando gratis al 1644.

¿Qué puedo hacer si no me funciona el Roaming?

El servicio de roaming debería funcionarte de forma automática, pero si no es así, revisa lo siguiente:

  • Para saber si tienes el servicio de roaming activado, activarlo o desactivarlo, puedes hacerlo desde la sección de roaming del área personal o llamar al 0034644109110 con el coste de una llamada normal. También puedes hacerlo desde la sección de roaming del área personal
  • Revisa la política de uso razonable de roaming si llevas tiempo viviendo en roaming en otro país de la UE o si has usado más tu línea fuera que dentro de España en los últimos meses.
  • Si tu SIM es antigua (tarjeta naranja de antes de julio del 2015), revisa la primera pregunta de este link para cambiar la SIM a internacional y seleccionar la red manualmente. Si no te funciona la SIM con internacional, prueba en modo nacional y automático.
  • Si tu SIM es actual (gris), saca y mete la SIM por si se trata de un problema de conexión y reinicia el móvil. Después selecciona un operador de red manualmente. Si no te funciona con ese operador, reinicia y selecciona el operador siguiente.
  • Revisa si hace tiempo que no recargas o consumes. +info
  • Revisa que el país en el que estás sea un destino compatible

Si necesitas ayuda, escríbenos a con tus datos y este tema para poder revisarlo, por favor.

También puedes llamar al 0034644100121 con el coste de una llamada en Roaming (desde fuera de Europa) o de una llamada normal (desde Europa).

¿Cómo configuro Internet en mi móvil?

Configurar tu móvil con simyo es muy fácil, sólo tienes que seguir nuestros tutoriales de configuración y estarás navegando en un periquete ;)

¿Puedo perder mi línea de móvil si no la uso?

Tu línea de prepago entrará en suspensión 4 meses después de tu última recarga o la última contratación/renovación de un bono y se cancelará definitivamente después de 6 meses sin recargar o contratar/renovar un bono. En contrato entrará en suspensión a los 6 meses de tu último consumo y se cancelará definitivamente después de 12 meses sin consumir. Asegúrate de hacer una recarga (en prepago) o un consumo (en contrato) cada cierto tiempo para conservar tu línea ya que, una vez cancelada, no se puede recuperar.

¿Qué puedo hacer si se rompe mi tarjeta SIM, la pierdo o necesito cambiarla por una MicroSIM/NanoSIM?

Para pedir un duplicado sólo tienes que entrar en tu área personal y solicitarlo. También puedes llamarnos gratis al 1644 y te enviaremos otra tarjeta.

Recibirás una tarjeta “Triple SIM” de simyo, con un troquelado especial que la hace compatible con SIM, MicroSIM y NanoSIM. Así no tendrás que andar pidiendo una tarjeta nueva cada vez que cambias de móvil.

La SIM es gratuita, se te cobrarán los gastos de envío (7€ IVA incluido). El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que entrar en tu área personal (en “Activar mi duplicado de SIM”) o llamarnos por teléfono al 1644 para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir.

Contacto

Por teléfono:

  • Llama GRATIS al 1644. (Horario: lunes a domingo, de 8:00 a 23:00 hrs.)
  • Para hacerte de simyo, consultar el estado de tu pedido o pedir ayuda, seas o no cliente.
  • Si necesitas llamar desde el extranjero, utiliza el 0034644100121 (la llamada tendrá el coste de una llamada en roaming)